Nuevas declaraciones por el crimen de Fomento, en Gijón: el autor de la paliza había consumido cocaína y alcohol

El abogado de la familia de José Antonio Justel pide investigar quién suministró la droga a Bryan H. M.

Ángel Bernal y Luis Tuero, esta mañana

Ángel Bernal y Luis Tuero, esta mañana

Pablo Palomo

Pablo Palomo

La instrucción del caso del asesinato de José Antonio Justel Alonso prosigue. Esta mañana procedieron a declarar en el Palacio de Justicia un par de amigos de Bryan H. M. y de Adrián G. G., los dos detenidos por la muerte del cartero leonés. Lo que vinieron a contar es que al menos el primero de ellos, al que las cámaras sitúan como el principal autor de la paliza que le costó la vida al hombre de 44 años en la calle Marqués de San Esteban, había consumido cocaína y alcohol antes de los hechos. Quienes declararon explicaron que habían estado antes de ir al local de la citada calle, donde se produjo un altercado en su interior, en otros bares de copas de la ciudad. Estas declaraciones podrían ser importantes de cara a tratar de determinar si Bryan H. M. tenía, debido al alcohol y la droga, sus capacidades alteradas.

Un extremo que, al menos, el abogado Ángel Bernal, quien lleva la acusación particular de la familia de José Antonio Justel Alonso, descarta. "Son declaraciones inocuas para lo que son la acción y la intención y la capacidad intelectiva y volitiva", indicó a su salida esta mañana del Palacio de Justicia. "Estaban de juerga y se metieron coca, pero luego controlaban para conducir y llegaron vivos, recordaban perfectamente lo que había pasado", añadió el letrado, que pedirá que se investigue quien fue la persona que vendió la droga a los dos implicados.

Por su parte, Luis Tuero, el abogado que defiende a Bryan H. M. explicó que la declaración de estas dos personas tendrá que servir para que se estudie si, efectivamente, Bryan H. M. tenía o no las facultades alteradas en el momento en el que, supuestamente, atacó a José Antonio Justel. En la comparecencia de esta mañana tambiéne staba citado el abogado Ignacio Platero, quien lleva al local de Fomento en cuyo interior se produjo el connato de pelea que, minutos después, terminó con la muerte de Justel Alonso.

Suscríbete para seguir leyendo