La OSPA brilla con Dausgaard

El Jovellanos acoge un nuevo concierto de la orquesta del Principado con piezas de Rachmaninov y Chaikovski

Un momento del concierto de la OSPA celebrado ayer en el Jovellanos. | Marcos León

Un momento del concierto de la OSPA celebrado ayer en el Jovellanos. | Marcos León / P. A.

P. A.

Bajo el título «Rachmaninov Enamorado», con las piezas de Rachmaninov «Concierto para piano nº2» y de Chaikovski «Sinfonía nº 5» la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) ofreció una interesante y entretenida actuación en el teatro Jovellanos, enmarcada en la sexta actuación de la temporada de abono de la formación.

Thomas Dausgaard, director; y Nikolay Lugansky, pianista, fueron en esta ocasión los invitados a actuar con la OSPA, en una actuación que se alargó durante cerca de dos horas.

La primera mitad del concierto se centró en la obra del compositor y pianista ruso Serguéi Rajmáninov, considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX, con su «Concierto para piano nº 2 en do menor, op. 18», dividido en tres partes: «Moderato», «Adagio sostenuto» y «Allegro scherzando».

El relevo a la actuación lo tomó la «Sinfonía nº 5 en mi menor, op. 64» de Piotr Ilich Chaikovski, con cuatro actos: «Andante - Allegro con anima», «Andante cantabile con alcuna licenza», «Valse: Allegro moderato» y «Finale: Andante maestoso - Allegro».

La próxima semana, el jueves 21 de marzo, la OSPA volverá a ofrecer un concierto en el teatro Jovellanos (20.00 horas), que en este caso será el Concierto Extraordinario de Semana Santa, en el que tomará parte el Coro de la Fundación Princesa de Asturias. Será una actuación dirigida por Nuno Coelho y que contará con la presencia de Serena Saenz (soprano) y Samuel Hasselhorn (barítono).

Suscríbete para seguir leyendo