OFERTA EDUCATIVA 2024

Crecimiento integral del alumnado como objetivo principal

La Compañía de Jesús cuenta con tres centros educativos en Asturias: el Colegio San Ignacio en Oviedo y el Colegio Inmaculada y la Escuela Técnico-Profesional Revillagigedo en Gijón

Control Numérico de la Escuela Revillagigedo

Control Numérico de la Escuela Revillagigedo / Cedidas a LNE

E. Casero

 La Comunidad Natahoyo-Escuela Revillagigedo es un centro concertado, dedicado exclusivamente a la Formación Profesional. Pertenece a la Compañía de Jesús y está situado en el barrio del Natahoyo, en Gijón. Tal y como se refleja en su misión, es un centro de iniciativa social y de carácter cristiano que tiene como objetivo el crecimiento integral de la persona, ofreciendo una formación técnica, humana y cristiana de calidad. 

Este objetivo se logra mediante un excelente equipo de profesionales competentes en la formación que imparten, conscientes de su labor pedagógica, comprometidos con obtener lo mejor del alumnado y que fomentan en todo momento la participación y el diálogo entre todos los miembros de la comunidad educativa y siempre en contacto con las familias; con un trato personalizado y cercano a las mismas, al alumnado y a las empresas. 

Taller Soldadura revillegigedo

Taller Soldadura revillegigedo / Cedidas a LNE

La realidad profesional en la que se mueve el centro supone un esfuerzo constante por ser un referente en la formación de futuros profesionales que destaquen por sus valores, que se adapten a un entorno empresarial cambiante y en constante evolución. 

Y, todo ello, enmarcado en un proyecto educativo, innovador, que se renueva constantemente y que se inspira, como no podía ser menos, en la Pedagogía Ignaciana. Esa inspiración que se traduce en valores fundamentales como son: el respeto, el rigor profesional, el compromiso con la justicia y la solidaridad, el trabajo en equipo, la participación, la trascendencia, el reconocimiento de los logros y el compromiso con el medio ambiente. 

Posee un gran prestigio en la región ya que colabora con más de 400 empresas de los diferentes sectores profesionales en los que imparte formación, alcanzando de media su alumnado un Índice de inserción laboral en torno al 85%. Participa, además, en los programas de prácticas de Formación Profesional Dual de la Consejería, en proyectos de movilidad europea de Erasmus+ y en concursos de proyectos de emprendimiento en colaboración con empresas punteras de diversos sectores. 

Su oferta abarca: Formación Profesional de Grado Básico (Fabricación y Montaje; Electricidad y Electrónica); Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, en las especialidades de Electricidad, Mantenimiento Electromecánico, Mecatrónica, Fabricación Mecánica y Soldadura y Calderería. Además, es centro colaborador con el SEPE y con otras asociaciones de carácter empresarial. 

ESCUELA TÉCNICO PROFESIONAL REVILLAGIGEDO (GIJÓN)

985321315

www.revillagigedo.es