Puso una cámara y pilló a su vecino: detenido en Gijón por rayar seis veces los coches de un conocido

Todo apunta a que detrás de los actos había "discrepancias vecinales" del pasado

Policía Nacional.

Policía Nacional.

P. P.

Le rayó los dos coches a su vecino hasta en seis ocasiones, generando un perjuicio económico en reparaciones de 4.500 euros. Y todo, según estiman los investigadores, por discrepancias previas vecinales. Estos hechos han motivado la detención de un vecino de Gijón, del barrio de Perchera y de 48 años, como presunto responsable de seis delitos de daños perpetrados desde el pasado mes de septiembre.

El afectado había denunciado en comisaría que sistemáticamente alguno de los dos vehículos de su propiedad, aparcados en el mismo parking del edificio en el que reside, aparecía con daños en la parte lateral. En concreto, rayaduras con algún tipo de objeto punzante que levantaba la pintura llegando hasta la chapa. Todo apuntaba que debía tratarse de alguna persona próxima por la reincidencia.

El denunciante instaló una cámara de seguridad en su vehículo este último mes para intentar sorprender a quien le estaba causando los daños. Así, logró captar al sospechoso y confirmar la identidad de quien le rayaba los coches. Se trataba de un vecino, con quien “había mantenido algún tipo de discrepancia vecinal”.