Un joven con un brote psicótico apuñala a dos policías y se da a la fuga en El Coto (Gijón)

Un amplio operativo de búsqueda estaba activo anoche por toda la ciudad para localizar al sospechoso, que huyó a la carrera tras herir a los agentes

Un joven con un brote psicótico apuñala a dos policías y se da a la fuga en El Coto (Gijón)

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Amplísimo dispositivo policial para localizar a un joven, posiblemente con problemas mentales, que apuñaló a dos policías en el barrio gijonés de El Coto. El ataque se produjo sobre las nueve de la noche en un portal de la calle Feijoo, en el número 51 de esta vía. Fue la propia madre del agresor la que alertó a los agentes tras detectar que su hijo estaba teniendo un posible brote psicótico. Cuando dos policías de una patrulla se personaron en la vivienda, este individuo les atacó violentamente. Uno de ellos sufrió un corte en la barbilla (recibió varios puntos de sutura) y el otro cortes en brazos y manos de poca entidad. Afortunadamente, los dos agentes ya han sido dados de alta. El joven, tras cometer la agresión, huyó.

El ataque generó un gran revuelo en la calle Feijoo. La madre del agresor bajó a la calle tras percibir lo que sucedía. Los agentes subieron hasta el piso y se encontraron al fugado sentado en un sofá con una mano detrás de su espalda. Escondía un cuchillo y rápidamente se les abalanzó e hirió. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga. Varios policías se quedaron en el portal, custodiándolo, por si el joven regresaba. Según las fuentes policiales consultadas, iba en pijama negro, zapatillas y llevaba una toalla en la cabeza al salir de casa.

Alta médica

Mientras los agentes afectados fueron trasladados al Hospital de Jove, alrededor de una treintena de policías nacionales y locales se sumaron a la búsqueda del sospechoso. Realizaron varias batidas por la zona. Luego, cercaron una comunidad de vecinos en la calle Balmes, en el cruce con Leopoldo Alas, tras recibir el aviso de una vecina de que el posible agresor podría haberse escondido en un garaje. Una mujer llegó a grabarle en un vídeo. No hubo suerte. Tras revisar todo, no lo encontraron, posiblemente porque ya hubiera escapado.

La búsqueda permanece aún activa. La madre del agresor se marchó con un hermano suyo que la fue a recoger. El portal de la calle Feijoo sigue fuertemente custodiado. Al cierre de esta edición, al filo de la pasada medianoche, el joven no había sido localizado aún por los agentes, que lo buscan poder llevarle a recibir la atención sanitaria correspondiente.