La remodelación de Pablo Iglesias prorroga su fin de obra al 17 de abril

El gobierno local no admitirá más retrasos e impondrá una multa diaria de 615 euros si la constructora no cumple los plazos

Avance de las obras en Pablo Iglesias a finales del mes pasado.

Avance de las obras en Pablo Iglesias a finales del mes pasado.

La ansiada remodelación de Pablo Iglesias encara su fase final de obra. La Junta de Gobierno aprobó esta mañana ampliar en siete días hábiles el fin de los trabajos, a petición de la constructora, una fecha que se demora ahora hasta el día 17 de abril. La demora, aclaran fuentes municipales, se ha visto justificada porque la parte de la remodelación que corre a cargo de la EMA liberó sus espacios por fases, ralentizando algo más de lo previsto el resto de la obra. El gobierno local, eso sí, no admitirá más demoras: el portavoz del gobierno anunció que cualquier retraso que vaya más allá de este día 17 de abril tendrá para la empresa una penalización de 615 euros por día.

Las obras en la avenida, una de las arterias principales de la ciudad, comenzaron en marzo del año pasado y ya desde el inicio fueron complejas, porque implicaba crear un nuevo carril bus y, a la vez, remodelar la acera y la red de abastecimiento, esto último a cargo de la EMA, para aprovechar la reforma para incluir una mejora que se entendía necesaria. Esto hizo que la actuación sobre el terreno fuese llamativa, con el levantamiento general de aceras, generando molestias en parte del comercio local, que hace unos meses cuantificaba el cierre de locales por encima de la decena debido a la dificultad de mantener la actividad de sus establecimientos con las obras en marcha. Ya entonces el gobierno agilizó la instalación de terrazas en los tramos de acera que fuesen quedando resueltos. Ahora, la obra de la EMA se da por concluida y la reforma general de la avenida se marca como fecha límite el día 17.