Podemos urge reunir al consejo social para articular la unidad de acción local

R. V.

Olaya Suárez, portavoz y única edil de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, ha solicitado por escrito a la Alcaldesa, la forista Carmen Moriyón, que proceda a convocar al consejo social para que sea desde ese órgano –que integra a todo el entramado social de la ciudad –donde se decida la respuesta de la ciudad al conflicto del vial de Jove. El consejo social está inactivo desde que cambió el gobierno al no haberse constituido con su nueva representación.

"Estamos ante un problema de ciudad que debemos afrontar en colectivo, de modo que podamos hacer valer una posición institucional firme y cohesionada frente a un abandono que se ha hecho patente a lo largo de dos eternas décadas, desembocando en un último anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que no puede considerarse sino un desplante a Xixón", sentencia Suárez en su misiva.

Al tiempo que recuerda que la decisión de frenar el actual proyecto de vial soterrado para volver a una ruta en superficie ya rechazada por los vecinos hace treinta años "ha desatado la indignación de los gijoneses y gijonesas pero también una sensación de impotencia y frustración ante la cual las instituciones municipales debemos sentirnos interpeladas". Para Podemos el nuevo proyecto no solventa el problema simplemente lo traslada de sitio.