Fallece Fernando Tielve, exdirigente de CC OO de Gijón y de Ensidesa

Fernando Tielve.

Fernando Tielve. / CC OO

M. C.

José Fernando Tielve Fernández, que durante 23 años fue Secretario de Finanzas de la Unión Comarcal de CC OO de Gijón –entre 1991 y 2014– y, durante parte de ese tiempo también ejerció como Secretario de Organización, falleció ayer a los 73 años de edad en su domicilio de Gijón.

Antiguo trabajado del sínter de Ensidesa, como oficial mecánico, inició su trayectoria sindical como integrante del comité de empresa de la factoría de Gijón de la compañía siderúrgica por entonces pública y como integrante de la sección sindical de CC OO en Ensidesa.

Fue así hasta que en 1991 se incorporó a la ejecutiva de la Unión Comarcal de CC OO de Gijón con la llegada a la secretaría general de Francisco Prado Alberdi. Permaneció en el cargo con otros cuatro secretarios generales de la Unión Comarcal, Francisco Santianes, José Jiménez Romero, Juan Sánchez y Roque Galcerán.

El acto de despedida, de cuerpo presente, se oficiará hoy a las siete de la tarde en el salón de actos del tanatorio de Cabueñes, tras lo que sus restos mortales serán incinerados. El fallecido deja tres hijos y cinco nietos.