Pillado al volante en Gijón un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

El hombre, de 51 años, ya había sido detenido tres veces en los últimos cinco meses por los mismos motivos

Un vehículo de la Policía Local de Gijón.

Un vehículo de la Policía Local de Gijón. / Ángel González

La Policía Local detuvo esta madrugada a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. El hombre, de 51 años y vecino de Gijón, ya había sido detenido hasta en tres ocasiones durante los últimos cinco meses por los mismos motivos. Dos de las detenciones ocurrieron durante el pasado mes de febrero. De hecho, pesan sobre él nueve suspensiones temporales y cinco pérdidas de vigencia del permiso de conducir. Debido a esto, al conducir sin permiso de conducción, se le investiga también por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2.30 horas en el entronque de las calles Pérez de Ayala con Echegaray. Allí, una patrulla observó un vehículo detenido ante un semáforo en verde. El coche emprendió la marcha a gran velocidad, circulando por Severo Ochoa y Eleuterio Quintanilla, donde empezó a frenar de forma brusca sin causa aparente. Tras interceptar el vehículo e iniciar conversación con el conductor, los agentes observaron que este se encontraba claramente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, quintuplicando la tasa máxima permitida tras realizar el correspondiente control.

Por otra parte, en una intervención a las 19.15 horas de la tarde, agentes de la Policía Local detuvieron a un joven de 19 años que portaba 99 gramos de hachís. Los hechos sucedieron en la calle Cabrales. Una patrulla vio al joven circulando por la acera con un patinete eléctrico. Al ir hacia él para proceder a la denuncia administrativa de esta infracción, el joven mostró una actitud nerviosa, haciendo ademán de ocultarse algo en sus ropas. Pese a las indicaciones de los agentes, el detenido comenzó a caminar para alejarse, acelerando el paso. Los policías le pudieron dar alcance en la calle Príncipe, donde, tras ser identificado y cacheado, se le ocuparon 99 gramos de hachís, razón por la que se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública.