El Gijón Arena se aplaza: estos son los motivos

"Se han buscado todas las opciones posibles para llegar a unos plazos aceptables", señalan los organizadores

Proyecto del Gijón Arena.

Proyecto del Gijón Arena. / LNE

Revés para el Gijón Arena. El proyecto cultural para dotar de contenido a la plaza de toros de El Bibio, del 4 de abril al 23 de junio, se aplaza "por factores logísticos" puesto que "parte de los componentes del montaje no llegarán a tiempo, imposibilitando así el cumplimiento del calendario", explican los promotores de la iniciativa, 2Monkeys y Bring The Noise. El Gijón Arena estaba previsto que acogiese las actuaciones, entre otros, de artistas como Calamaro, Rozalén, Camela o Mägo de Oz.

El aplazamiento, señalan en un comunicado los organizadores, "está basado en la fabricación ad-hoc de una estructura y de ésta depende el escenario, las barras y toda la decoración". "Parte de los componentes de la misma, debido a temas logísticos, no llegarán a tiempo lo que conlleva a un aplazamiento imposible de sortear por la organización", argumentan. Y añaden: "se han buscado todas las opciones posibles para llegar a unos plazos aceptables, pero el retraso en la entrega de algunos componentes del montaje, imposibilitan el cumplimiento del calendario". De esta forma, desde la organización de Gijón Arena, se ha solicitado un aplazamiento al Ayuntamiento de Gijón y se sigue trabajando en la dinamización del proyecto para desestacionalizar la oferta de eventos culturales y extenderlos más allá del verano en la ciudad.

Información para compradores de las entradas

La organización, además, confirma que, para aquellos que ya habían comprado su entrada, se les devolverá el importe íntegro de manera automática en los próximos quince días. Por otro lado, el concierto de Enol se desarrollará el mismo día que estaba programado, 5 de abril, en dos sesiones continuadas en la Sala Albéniz de Gijón y será el propio artista quién anuncie en sus redes sociales cómo proceder con las entradas. Toda la información estará disponible en la página web: www.gijonarena.com