"Engañó a la zona Oeste", critica Foro a Monchu García tras la difusión de un vídeo

El líder del PSOE había reprochado que Moriyón no se hubiese negado antes al vial en superficie

S. F. L.

Un vídeo en redes sociales difundido por el perfil de la agrupación socialista y en la que figuraba el secretario local del partido, Monchu García, reprochándole a la alcaldesa Carmen Moriyón no haberse negado ya en la reunión de Madrid a la alternativa que planteaba Transportes para hacer un vial de Jove en superficie, generó ayer un choque entre ambos partidos. El perfil de Foro Gijón compartió el vídeo, reprochándole al dirigente que quiera "dar lecciones" por el fiasco de un proyecto que a juicio de los foristas es responsabilidad de su partido.

En concreto, Monchu García inicia su vídeo explicando: "Hace 30 años, los vecinos de la zona Oeste ya pidieron el vial por Aboño, y lo pidieron porque es un vial de servicio al Puerto, una vía que ya existe, que ya está en una zona industrial". "El puerto lleva muchos años sirviendo a la ciudad, pero también sirviéndose de ella", añade. Sobre Moriyón, asegura que "lo normal sería que la Alcaldesa ya hubiese dicho desde el primer momento, cuando recibe la oferta de hacer en superficie el acceso por el valle de Jove, que no, que eso es inadmisible", y le reprocha haber esperado a "calcular en qué momento le convenía decir una cosa o la siguiente". Sobre la polémica con el vial, insiste en que sea cual sea la opción que se acabe eligiendo, y si el importe final de esa obra es menor a la que se valoraba hasta ahora, el dinero "sobrante" debe invertirse en los barrios de esta zona.

El vídeo, publicado en la red social X (antes Twitter) a las 12.44 horas, recibió respuesta a las 13.04 desde la cuenta de Foro Gijón, que reza: "Este señor es diputado del PSOE en la Junta General del Principado. En mayo, basó su campaña municipal en la licitación de un proyecto que resultó ser un fraude". Y continua: "Engañó a la zona Oeste con tal de conseguir votos. Ahora viene a dar lecciones".

Suscríbete para seguir leyendo