Horario y recorrido de la procesión de hoy, Jueves Santo, en Gijón

El paso saldrá de la iglesia de San Pedro bajo los hombros de los cofrades de la Misericordia, arropados por la Banda de Música

Un momento de la procesión del Cristo de los Mártires, el pasado año, a su paso por la plaza del Marqués.

Un momento de la procesión del Cristo de los Mártires, el pasado año, a su paso por la plaza del Marqués. / Marcos León

La solemne procesión del Vía Crucis del Santo Cristo de la Misericordia y de los Mártires dará comienzo a las 20.00 horas en la iglesia de San Pedro, si el tiempo no lo impide. El paso irá bajo los hombros de los cofrades de la Santa Misericordia, arropados por integrantes del Regimiento Príncipe, y de la Banda de Música. Durante el recorrido, el Vía Crucis pasará por el paseo del Muro, las calles Ventura Álvarez Sala, Melquíades Álvarez, Trinidad, la plaza del Marqués, los Jardines de la Reina y las calles Corrida, San Antonio, Instituto, Martínez Marina, San Bernardo, Ventura Álvarez Sala y paseo del Muro.

En caso de que la lluvia no permitiera realizar la procesión, el Vía Crucis se rezaría en el interior del templo. Previamente, a las 18 horas, la parroquia de San Pedro acogerá la solemne Institución de la Eucaristía. Será a las diez de la noche, en la misma iglesia, cuando tenga lugar la hora santa abierta a todos los fieles.