Horario y recorrido de la procesión de hoy, Viernes Santo, en Gijón

La procesión de hoy arrancará a las ocho de la tarde

VÍDEO: preparativos para la procesión del Viernes Santo en Gijón

LNE

N. M. R.

Tras dos procesiones suspendidas por las condiciones meteorológicas, la del Encuentro el Miércoles, y la del Santo de la Misericordia y de los Mártires ayer, los integrantes de las tres cofradías confían en que la lluvia conceda un respiro y poder así volver a salir a la calle con los pasos en los que resta de Semana Santa.

La primera oportunidad será esta tarde, a partir de las 20.00 horas. En Viernes Santo salen a la calle los pasos de la Piedad al pie de la Cruz, obra de Manuel Martín Nieto; el Cristo Yacente, de Maximino Magariños Rodríguez de Bendaña, (la urna de cristal, restaurada recientemente, es de las pocas piezas anteriores a la Guerra Civil); y la Virgen Dolorosa, obra de Julio Beobide de Goiburu.

Horario y recorrido de las procesiones del Viernes y Sábado Santo en Gijón.

Horario y recorrido de las procesiones del Viernes y Sábado Santo en Gijón. / lne

En la procesión de mañana, Sábado Santo, la más madrugadora de todas las que se celebran en Gijón, se espera que de la iglesia de San Pedro salgan a las nueve de la mañana las imágenes de San Juan Evangelista, conocido como San Juanín de la Barquera, una obra de Rafael García Irurozqui, y Nuestra Señora de la Soledad, de Antonio Ballester Vilaseca. El recorrido discurre íntegramente por el barrio de Cimadevilla hasta que los penitentes completen el trazado llegando a la capilla de la Soledad.