El comunicador Juanma Castaño, elegido "Gijonés del año" 2024: "Su amor por la ciudad queda patente día a día"

El jurado ha destacado "la profesionalidad que ha demostrado a lo largo de su carrera que le ha llevado a lo más alto en el periodismo deportivo, siendo una de las personas más influyentes del periodismo nacional" del galardonado

Juanma Castaño, en el puerto deportivo de Gijón, en una imagen de archivo

Juanma Castaño, en el puerto deportivo de Gijón, en una imagen de archivo

S. G.

Juanma Castaño es el "Gijonés del año" 2024. Así lo acordó este martes, por unanimidad, el jurado del galardón, que reconoce así su "amor a Gijón, que queda patente día a día en su programa de gran audiencia en la cadena COPE, en la que suele destacar a Gijón y, por ende, a Asturias. Además de su gran afición por el Sporting, a quien apoya continuamente desde las ondas". El jurado también destacó "la profesionalidad que ha demostrado a lo largo de su carrera que le ha llevado a lo más alto en el periodismo deportivo, siendo una de las personas más influyentes del periodismo nacional".

El reconocimiento, organizado por la revista Vivir Gijón y patrocinado por el Banco Santander y Audi Tartiere Auto, se entregará durante una cena en la primera quincena de julio en Gijón.

Nacido en Gijón el 10 de mayo de 1977, Castaño estudió en el Colegio de la Inmaculada. Comenzó a trabajar en la radio en SER Gijón, para dar el salto a Madrid, donde compartió estudio con nombres de la talla de Paco González o Pepe Domingo Castaño. Desde 2016 dirige "El Partidazo" de COPE, el programa líder de la radio deportiva. También cuenta con una importante carrera en televisión. Estuvo al frente del célebre "El día después" y desde 2019 también dirige "El partidazo" en Movistar. En 2021 se proclamó campeón de la sexta edición de "Masterchef Celebrity", un galardón que compartió con el humorista Miki Nadal.

El jurado del "Gijonés del año", que se reunió este martes en el Restaurante El Roblon del R.C.G. de Castiello, está formado por Maria Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE); Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Francisco Artime, Director Comercial de Banco Santander; Jesus Martinez, concejal del Ayuntamiento de Gijon; Pablo Junceda, director general del Banco Sabadell-Herrero; Jorge Luis Sánchez, gerente de Audi Tartiere Auto; Sabino García, presidente de TSK; Paz Fernández Felgueroso, ex alcaldesa de Gijón; Juan Alvargonzález, empresario naviero; Javier Martínez, socio y fundador Grupo Gavia; Jesús Kocina, Presidente Grupo AVS; Marcelino Fernández, director de la zona de Gijón de Caja Rural de Asturias; Ignacio Peláez, jefe de sección de La Nueva España de Gijón; Leticia Alvarez, directora adjunta del diario El Comercio; Lucía Herrero, directora de Antena RTPA; Carlos Ranera, director de ONTIER Asturias; Daniel Otero, director de COPE Asturias; José María de Rato, director de Onda Cero Asturias; Manuel Louzao, ex presidente de la Asociación de vecinos de La Providencia; Pedro Martín, delegado de Europa Press en Asturias, y Santiago González-Alverú, editor de Vivir Gijon y delegado de AMREF África Asturia