FADE destaca el potencial de El Musel y la Zalia: "Pueden atraer empresas modernas"

María Calvo urge una solución para los accesos al puerto distinta del vial de Jove en superficie

Por la izquierda, Moriyón y María Calvo, ayer, en la sede de FADE.

Por la izquierda, Moriyón y María Calvo, ayer, en la sede de FADE. / M. C.

M. C.

La presidenta de FADE, María Calvo, destacó ayer el potencial de El Musel y la Zalia para captar inversiones empresariales, durante un encuentro que mantuvo con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Respecto a ambas infraestructuras, la mandataria de la patronal indicó que las "tenemos que aprovechar al máximo, porque necesitamos que a Gijón vengan empresas y, sobre todo, industria moderna, sostenible y tecnológica. La actividad industrial es la que genera empleo estable y de más valor añadido. Yo creo que tenemos una muy buena oportunidad con espacios únicos, un puerto como pocos, una zona logística que cuando se ponga en marcha tendrá gran potencial" una vez que se terminen las infraestructuras pendientes en la misma y se proceda a comercializarla "adecuadamente".

En cuanto uno de los proyectos que ya se están tramitando en El Musel, la planta de producción de materiales para baterías de coches eléctricos que promueve Ionway (empresa participada por Umicore y Powerco, filial de Volkswagen), indicó que "tiene buena pinta y yo creo que todo lo que sea traer actividad económica y empleo a la ciudad, desde luego que tiene que ser bienvenido y espero que fructifique".

Calvo también urgió a encontrar una solución para que el Musel tenga un nuevo acceso por carretera, tras la marcha atrás del Ministerio de Transportes en la licitación del vial de Jove en túnel. "El vial es imprescindible, hay que dar salida al puerto y el puerto de Gijón no tiene hoy en día accesos ni por carretera ni por tren, con lo cual yo creo que es un vial imprescindible y habrá que estudiar cuál es la mejor solución" rechazando que se construya en superficie en "una zona que ya sufre mucho".

Carmen Moriyón destacó que "el Ayuntamiento considera a FADE un aliado indispensable para todo ese desarrollo económico que pasa por lo primero, acabar esas infraestructuras que están pendientes".