La Inmaculada vibra con sus fiestas colegiales

El colegio se llena de actividades y actuaciones por sus fiestas, inspiradas en juegos tradicionales: "Es nuestra esencia"

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Bajo el lema este año "De oca en oca, y fiestas porque me toca", el colegio de la Inmaculada comenzó sus celebraciones, en esta edición inspiradas en juegos tradicionales. Durante dos días, actividades como saltar a la cuerda la goma o los bolos fueron protagonistas, pero también otras más actuales, como un taller de origami o músicas de djs. Todo en un ambiente especial, con alumnos y familiares, que disfrutaron de la primera jornada, y que hoy repetirán con un intenso maratón de propuestas para todas las edades. "Forma parte de la tradición del colegio, es nuestra esencia, es educar en algo más de allá en lo que se vive en las aulas, es ir dejando el relevo para que generación tras generación cojan el testigo", destaca la profesora Amparo Scola, integrante del comité organizador de las celebraciones junto a Manuel Valiente y Patricia Fernández.

La fiesta se abrió con un encuentro en el pabellón del colegio de los jesuitas, con la participación también de alumnos franceses y alemanes de intercambio, con los acordes de la música de Teresa Rabal, y con una primera tanda de pruebas deportivas para abrir boca. "Recuperamos la idea de la competitividad sana, por cada sección se iban sumando puntos. Todo cuenta, desde lo que se ve y lo que no", indica Scola, que hace hincapié en el nivel participativo tanto de profesores, como alumnos y padres: "Todos ayudan. Porque hasta barremos y limpiamos cuando esto acaba y lo hacemos como una fiesta".

Las celebraciones colegiales mantienen activos los valores del centro. "Es también fundamental en la formación integral, porque todos se involucran y participan, y lo disfrutan mucho porque lo han vivido desde pequeños. Todos los valoran mucho", enfatiza Amparo Scola.

En las aulas y en el patio continuó la fiesta durante la primera jornada. Y hasta en los laboratorios se hicieron experimentos. También hubo piquilla con pruebas accesibles y peculiares, como elaborar aviones y comprobar cuál llegaba más lejos, o experimentar con escanciado con agua.

Un taller de iniciación al "lettering", el tradicional partidillo de profesores contra alumnos o la apertura de un mercadillo solidario fueron las actividades que completaron la mañana festiva en el centro educativo. "Buscamos también fomentar la participación, solidaridad y espíritu colegial", recalcaron desde el comité organizador de unos festejos con un torneo de videojuegos y el festival infantil en el pabellón, al que siguió una exhibición de judo.

La jornada de hoy, que se iniciará a las 9 de la mañana y que se alargará durante cerca de trece horas, tendrá como protagonistas un gran yincana, un partido de profesores contra alumnos de baloncesto, festivales de cantar y bailar, y una gran cena de cierre con juegos tradicionales.

Suscríbete para seguir leyendo