La peculiar maniobra de un obrero para "salvar" un semáforo en Gijón que acabó en ovación: "Se va a hacer viral"

El operario "cazó" la señal con una cuerda al más puro estilo "cowboy" durante las obras de la calle Pablo Iglesias

La peculiar actuación de un obrero para "salvar" un semáforo en Gijón que acabó en ovación: "Se va a hacer viral"

Una peculiar maniobra que acabó en ovación. La llamativa actuación de un obrero durante las labores de reforma de Pablo Iglesias para salvar un semáforo amenaza con convertirse en viral. La "maniobra" ha quedado inmortalizada en un vídeo en el que se puede ver cómo el operario lanza -hasta en dos ocasiones- un cordel para "atrapar" el semáforo y, tirando, moverlo unos centímetros para evitar que el volquete de un camión, que estaba basculando material para el firme, le ocasionase daños. La llamativa ejecución, al más puro estilo de un "cowboy", fue seguida por numerosos viandantes que, una vez salvada la situación, dedicaron un sonoro aplauso.

Las obras de renovación en Pablo Iglesias empezaron en marzo de 2023. Están siendo unos trabajos controvertidos entre vecinos y comerciantes por su duración y por los inconvenientes que les están ocasionando. Según el contrato firmado entre Ayuntamiento y adjudicataria, las obras tendrán que estar finiquitadas el próximo 18 de abril. En caso contrario, el Consistorio ya ha adelantado que tiene intención de sancionar a la empresa.

Además, tal y como publicó LA NUEVA ESPAÑA esta semana, son varios los gijoneses que denuncian que los acabados de la obra no están siendo los deseados: baldosas mal colocadas, problemas con tuberías o las dificultades para el tránsito son algunas de las quejas más recurrentes.

TEMAS