Gijón disfruta del sol y el calor: "Es un día totalmente de playa"

Las buenas temperaturas, que alcanzan los 26 grados, dejan una estampa totalmente veraniega en la ciudad

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Sol, con un cielo totalmente despejado. Viento sur, elevando las temperaturas hasta los 26 grados. Mucho bochorno y una estampa de día veraniego. En las playas, las terrazas, los paseos y todos los rincones de la ciudad. Pero especialmente en los arenales, principalmente en la playa de San Lorenzo, donde muchos se pusieron el bikini y el bañador para disfrutar como si fuese julio o agosto. “Es un día totalmente de playa, ya vimos el lunes en la previsión que hoy se pasaría de 25 grados y ya nos mentalizamos de que tocaba venir a estrenar la temporada de playa”, señalaron Julio Fonseca y Rosana Vigón. “La única pena es que al agua están todavía bastante fría”, añadieron.

Grupos de jóvenes, aprovechando el final de las clases, disfrutaron de quedas playeras para empezar con energía el fin de semana. Otros prefirieron tomar la Cuesta del Cholo como punto de referencia. E incluso en el parque de Los Pericones, algún vecino de El Llano, también se tiró al “prao” para tomar el sol. No faltaron tampoco estampas curiosas, como algún banco en el entorno del Puerto Deportivo en el que el paraguas ha cambiado de uso en abril, y ante la falta de lluvia se le dio salida para resguardarse un poco del sol.

“Hay que aprovechar estos días buenos desde que empiezan a llegar, que luego en verano es una lotería y no se dan tantos así”, indicaron dos vecinos de La Arena, Manuel Ruenes y María Luisa Fernández, apurando un paseo por el Muro, tras pasar antes cerca de tres horas en la arena tomando el sol y paseando.