Rescatan con vida a una joven en Gijón que se precipitó en el Cerro

La afectada fue trasladada con vida al Hospital de Jove

Policía, bomberos y sanitarios, en el Cerro.

Policía, bomberos y sanitarios, en el Cerro.

Amplio operativo de emergencias en el Cerro de Santa Catalina, en Cimadevilla, para asistir a una persona que se precipitó por el acantilado poco antes de llegar al "Elogio del Horizonte", en la parte subiendo por la zona del skatepark. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente efectivos del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Gijón para intentar descolgarse hasta la persona afectada. También varios agentes de la Policía Nacional y Local, así como sanitarios en una UVI móvil para asistirla.

Los policías, por su parte, evitaban a los paseantes y curiosos, para poder llevar a cabo todas las labores de rescate. Fueron los bomberos quienes llegaron hasta ella y lograron rescatarla para subirla hasta la zona del paseo, donde los sanitarios se hicieron cargo de ella. Fue trasladada hasta el Hospital de Jove para el área de psiquiatría.

En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. El Ministerio de Sanidad, por su parte, promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.