En consultas la modificación del PGO sobre la residencia de estudiantes

El trámite abierto por Calidad Ambiental del Principado concluye el próximo 29 de mayo

M. C.

La Dirección General de Calidad Ambiental del Principado ha abierto, hasta el próximo 29 de mayo, un plazo para consultas previas sobre la modificación puntual en el PGO de Gijón de los artículos de la normativa urbanística vinculados a equipamientos públicos.

Uno de los motivos de esta modificación es la petición de la Universidad de Oviedo de poder dar un uso como alojamiento hotelero para la futura residencia de estudiantes del campus gijonés. Para eso se incorporarán en el PGO otros usos universitarios a la manzana triangular formada por las calles Blasco de Garay, Pedro Puig Adam y Pedro de Lucuze y Ponce. Además, la modificación incluirá aclaraciones en cuanto a la altura y la envolvente de la parcela de la residencia de estudiantes.

También se incorporarán referencias a la parcela de la antigua Escuela de Peritos, con las condiciones propias dada la casuística concreta de su titularidad y entorno edificado.

Otro de los cambios es la incorporación de la posibilidad de reordenar, a través del oportuno instrumento de planeamiento, de los suelos destinados a aparcamientos disuasorios, calificados como Sistema General de Infraestructuras, cuando estos sean colindantes con otros suelos de equipamientos.