Detenidos una madre y su hijo por provocar un altercado en un merendero de Gijón

Los implicados estaban molestando al resto de clientes y luego se enfrentaron a la Policía

Una vista de la comisaría de El Natahoyo.

Una vista de la comisaría de El Natahoyo. / Pablo Solares

S. F. L.

Una madre gijonesa y su hijo terminaron detenidos en la tarde noche del pasado sábado después de provocar un altercado en un establecimiento hostelero del barrio situado en la carretera de La Providencia. Los implicados, según confirman fuentes de la Policía Nacional, se encontraban causando molestias al resto de clientes. Explican los testigos que tanto la mujer como el varón presentaban signos de encontrarse bajo la influencia del alcohol.

En la situación trató de mediar un agente que se encontraba en el lugar fuera de servicio. El hombre se puso violento contra él, igual que su madre, lo que motivó que, finalmente, acudieran hasta el establecimiento, un merendero, varias dotaciones de la Policía Nacional. Cuentan los testigos que hasta se produjo algún forcejeo, pues los implicados en el incidente no cesaban en su actitud violencia y hostil contra los policías. Finalmente, se les detuvo por los delitos de atentado a agente de la autoridad y fueron trasladados hasta la comisaría de El Natahoyo.

Los dos implicados, tras prestar declaración en sede policial, quedaron en libertad provisional a la espera de que se terminen las diligencias judiciales y se celebre una vista oral por estos hechos.