El gobierno local, sobre la obra de Pablo Iglesias: "No estamos satisfechos con como está quedando"

El Ayuntamiento impondrá sanciones a la empresa si hay retraso en la finalización de los trabajos, prevista para mañana

Obras en la avenida de Pablo Iglesias.

Obras en la avenida de Pablo Iglesias. / Ángel González

Efe

El portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se ha mostrado este martes "seguro" de que se impondrán penalidades a la empresa que está ejecutando el carril bus de la avenida de Pablo Iglesias, unas obras con las que el equipo de Gobierno "no está satisfecho".

El edil de Urbanismo ha dejado claro que el Ayuntamiento "no abonará lo estipulado en el contrato" si la empresa no cumple el proyecto que se comprometió a ejecutar, al tiempo que ha confirmado que las penalidades que se le impondrán a la empresa serán de 615,95 euros al día, sin IVA.

La junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy la denegación del recurso que impuso la empresa para ampliar un mes el plazo de las obras, por lo que mañana, miércoles, es el último día para terminar los trabajos.

"No estamos satisfechos por la manera en la que está quedando la ejecución de la obra", ha señalado Martínez Salvador, que ha añadido que aún "hay trabajo por hacer" para rematar unas obras que están "acarreando problemas a los vecinos".