La plaza de toros de Gijón ya tiene empresario: el Ayuntamiento oficializa la concesión

La adjudicación, que se puede recurrir en Madrid, se hace tras desestimarse la petición del otro licitador de anular esa oferta

Plaza de toros de El Bibio.

Plaza de toros de El Bibio. / Pablo Solares

La Junta de Gobierno daba ayer su visto bueno oficial a la adjudicación a la firma Circuitos Taurinos, de Carlos Zúñiga hijo, de la concesión de los festejos taurinos de la Feria de Begoña para los próximos tres años con la opción de dos años de prórroga. La adjudicación se hace en el canon anual ofertado de 35.000 euros –42.350 euros con el IVA incluido– y una reducción del 10% en el precio final máximo de las entradas sobre el fijado por el Ayuntamiento en las bases.

Circuitos Taurinos ha sido la concesionaria de El Bibio en los últimos años. En su nueva propuesta concreta cuatro festejos para 2024 y la opción de sumar un quinto el año que viene. Y suma una serie de actividades paralelas.

La adjudicación llega después de que la mesa de contratación desestimara un escrito del otro licitador, la firma Zúñiga y Toros que preside Carlos Zúñiga padre, que exigía anular la proposición presentada por Circuitos Taurinos en base a una deuda pendiente con la Diputación de Zaragoza en una adjudicación en la que Circuitos Taurinos iba en unión temporal con Tauroejea. Los técnicos del Ayuntamiento analizaron la situación sin encontrar las condiciones de prohibición de contratar que marca la ley. A partir de ahora se abre un plazo de quince días para recurrir ese adjudicación pero ya no al Ayuntamiento sino el Tribunal Central de Recursos Contractuales de Madrid, que tendría hasta dos meses para resolver.

Suscríbete para seguir leyendo