Artistas "inclasificables" para cerrar el curso de creadoras

"Que venga gente a escuchar arte contemporáneo, aparte de necesario, es un placer", señala el crítico Santiago Martínez

Parte de los asistentes al curso, ayer, en la antigua Escuela de Comercio. | Adrián Sierra

Parte de los asistentes al curso, ayer, en la antigua Escuela de Comercio. | Adrián Sierra / M. C.

M. C.

Una selección de artistas contemporáneas difícilmente encuadrables en una corriente, fue la elección del profesor de Historia del Arte y crítico de LA NUEVA ESPAÑA, Santiago Martínez, para cerrar la segunda edición del ciclo "Creadoras de las artes plásticas", que se ha desarrollado en la Antigua Escuela de Comercio con gran asistencia a un curso en el que el Martínez simplificó y tradujo para su audiencia las corrientes de vanguardia contemporáneas.

La última charla se centró ayer en Nancy Holt, artista land art; Judy Chicago, relacionada con el pop en una corriente "más inclasificable"; y las fotógrafas Shirin Neshat y Nan Goldin, que definió también como artistas "inclasificables". Una selección que explica que "cierra muy bien el curso, que se planteó por distintas corrientes de las segundas vanguardias norteamericanas como charlas cerradas", en las que en las sesiones anteriores se tocaron corrientes como la abstracción postpictórica, el pop art, dejando la chala más abierta para la última sesión, la de ayer, con artistas de finales del siglo XX y principios del XXI, en un momento en el que es muy difícil encasillar en una corriente o en un estilo a los artistas por la falta de perspectiva, explica.

"Que venga gente a escuchar arte contemporáneo, aparte de necesario, para mí es un placer, porque creo que lo que ocurre normalmente en la sociedad es que hay un desconocimiento absoluto por el arte contemporáneo, que se a verlo sin entenderlo", indicó Santiago Martínez.

Suscríbete para seguir leyendo