"Respuesta positiva" en el primer día del Dos Ruedas Meet

Una muestra con 125 bicicletas de época, desde 1910, y la promoción de una prueba de la Cobertoria al Gamoniteiru, atractivos del certamen

En primer término, Félix Baragaño y la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, seguidos por el edil Guzmán Pendás y el director comercial de la Feria de Muestras, Mario Cueto-Felgueroso y, tras ellos, entre ambos, el concejal Pelayo  Barcia, junto a varias bicicletas de la exposición histórica, en la inauguración de Dos Ruedas Meet. | Juan Plaza

En primer término, Félix Baragaño y la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, seguidos por el edil Guzmán Pendás y el director comercial de la Feria de Muestras, Mario Cueto-Felgueroso y, tras ellos, entre ambos, el concejal Pelayo Barcia, junto a varias bicicletas de la exposición histórica, en la inauguración de Dos Ruedas Meet. | Juan Plaza / M. C.

M. C.

Las tres naves del Pabellón de Asturias del recinto ferial Luis Adaro acogen desde ayer y hasta mañana domingo la Dos Ruedas Meet, feria dedicada a las bicicletas y a las motos y que se estrena con "una respuesta muy positiva", en palabras del presidente cameral gijonés, Félix Baragaño, quien apuntó que el certamen cuenta con medio centenar de expositores, la mayor parte de los mismos asturianos. Motocicletas de pequeña y gran cilindrada además de eléctricas, bicicletas de carretera y de montaña y equipamiento son algunas de las cosas que se pueden contemplar en este evento al que podrán acceder gratuitamente quienes lleguen en bicicleta al recinto ferial.

Además de interesarse por alguna posible compra, los asistentes también tendrán la oportunidad de ver una réplica de ver uno de los stands que hubo en la primera feria Feria de Muestras de Asturias de 1924, de la fábrica de Bicis Cuesta. El domingo a la una de la tarde, la Cámara le entregará un reconocimiento a una descendiente de la familia propietaria de aquella fábrica que cerró en los años 50 del siglo pasado.

También se exhibe una colección de 125 bicicletas de época, pertenecientes a distintas colecciones particulares, la más antigua de las mismas del año 1910. Uno de los expositores también promociona una prueba deportiva de 177 kilómetros con ascensos sucesivos a la Cobertoria y al Gamoniteiro. Hoy sábado el horario es de 11.00 a 20.30 horas y mañana 11.00 a 17.00.

Suscríbete para seguir leyendo