Las trabajadoras de ayuda a domicilio acampan en la Plaza Mayor para exigir la remunicipalización del servicio

Inician su protesta "hartas de ir de empresa en empresa"

Por la izquierda, Josefina Fernández, Rocío Calvo, Herminia López y Susana Vázquez, ayer, en la plaza Mayor, con las pancartas. | Juan Plaza

Por la izquierda, Josefina Fernández, Rocío Calvo, Herminia López y Susana Vázquez, ayer, en la plaza Mayor, con las pancartas. | Juan Plaza / N. M. R.

N. M. R.

Decenas de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se dieron cita ayer en la plaza Mayor para completar la primera de las siete jornadas de acampada que realizarán a lo largo de esta semana para demandar la remunicipalización del servicio. "Las trabajadoras estamos hartas de estar constantemente de empresa en empresa. También estamos cansadas de estar judicializando todos los derechos que teníamos adquiridos", explicó Carmen Diego, la portavoz de la plataforma que las representa. Desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche, las trabajadoras se fueron turnando para recoger firmas entre la población. "Estamos informando al público general de cuáles son las consecuencias de que este servicio no sea público", comentó Diego, antes de señalar que "buscamos que nos den su apoyo para exigir al Ayuntamiento que vuelva a tratar este tema de la remunicipalización". Asimismo, adelantó que "haremos asambleas para decidir futuras acciones".