Un cruce de miradas motivó el apuñalamiento en un bar de Gijón

El herido, que sufrió dos cortes, abandonó el hospital de Jove sin ser atendido y posteriormente acudió a Cabueñes

El detenido, de 20 años, también precisó atención sanitaria

Vista de la calle Ribadesella.

Vista de la calle Ribadesella. / A. F. V.

Un herido por arma blanca y un detenido. Ese ha sido el saldo de una trifulca ocurrida ayer por la tarde en un bar de la calle Ribadesella de Gijón, muy cerca de la estación de autobuses. Los hechos tuvieron lugar a media tarde. Un cruce de miradas entre los dos implicados, que estaban sentados en mesas diferentes, uno de ellos con otras dos personas, fue la chispa que provocó el estallido de violencia. Uno de ellos, un joven de 20 años, se levantó y asestó dos puñaladas en el omóplato y el brazo al otro, de 38 años.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios de emergencia. Tras la trifulca ambos fueron derivados al hospital: el herido por arma blanca, al de Jove, y el otro, al de Cabueñes. Si bien, a su llegada al centro hospitalario de la zona oeste, el herido dijo que no quería ser atendido y se marchó por su propio pie.

Posteriormente se desplazó por sus propios medios a Cabueñes. El presunto agresor está detenido.

El suceso causó gran revuelo en el entorno de la estación de autobuses, una zona siempre muy concurrida. Según testigos, no es la primera vez que se produce algún tipo de incidente en el establecimiento en el que ocurrieron los hechos.