Juzgan a un joven marroquí por realizar tocamientos a una menor que estaba aturdida en un banco en Gijón

El procesado afronta dos años de cárcel, a sustituir por su expulsión de España durante ocho años

Un juez.

Un juez. / Juan Plaza

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Dos años de cárcel es la condena a la que se enfrenta un joven marroquí de 29 años acusado de realizar tocamientos a una menor de edad, de 17 años, que se encontraba sentada en un banco de la plaza de Europa con sus facultades mermadas por la ingesta de alcohol. El juicio quedó hoy viernes visto para sentencia.

El caso ocurrió en febrero de 2024. Eran las nueve de la noche cuando este individuo, que se encuentra en situación irregular en España, se acercó a la joven, que estaba visiblemente afectada por la ingesta de alcohol previa. De hecho, relata la Fiscalía, la denunciante perdía el conocimiento “por momentos”. Aprovechando esta circunstancia, prosigue el escrito de acusación, le realizó tocamientos mientras le decía expresiones sexuales. La joven intentaba apartarlo, según su relato, sin conseguirlo porque sus facultades estaban “seriamente mermadas” por el alcohol.

La Fiscalía reclama dos años de cárcel para este individuo, a sustituir por la expulsión de España durante ocho años en casa de condena, además de libertad vigilada y alejamiento de su víctima. La indemnización por daños morales se fija en el escrito de acusación en 600 euros.