Una brutal pelea entre compañeros de piso en Gijón deja dos detenidos

El incidente ocurrió de madrugada en el barrio de Contrueces

Policía Nacional

Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Importante despliegue ayer de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Contrueces, en Gijón, por una brutal pelea entre dos compañeros de piso, un marroquí y un argentino. Uno de ellos, el marroquí llegó a agredir a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la intervención, en la calle Ronda Exterior. Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde y se saldaron con los dos implicados acabando en el Hospital de Cabueñes y posteriormente detenidos. Ya han quedado en libertad. En la trifulca se vio implicada una mujer, la novia del marroquí, que también se enfrentó a los agentes y tuvo que ser esposada.

La Policía Nacional fue alertada sobre las cuatro de la tarde y varias patrullas fueron a la zona. Cuando llegaron los agentes encontraron a la Guardia Civil, que ya se había desplazado desde el cercano acuartelamiento de la Benemérita. El Instituto Armado intervino por los fuertes gritos que venían de edificio donde se produjeron los hechos. Los agentes de la Policía Nacional se encontraron a un hombre, el marroquí, y a una mujer, su novia, en el portal. El hombre había roto la puerta acristalada del portal a patadas. También, sangraba por la cabeza. Este implicado, tras ser cuestionado por los agentes, comenzó a alterarse y les atacó por lo que tuvo que ser reducido y esposado en el suelo. Su novia, al ver la intervención policial, también se envalentonó y tuvo que ser engrilletada.

Las pesquisas policiales sirvieron para descubrir que la pareja vivía en una habitación de un piso compartido. El enfrentamiento se había producido con uno de sus compañeros, un argentino. La pareja del marroquí explicó que llegó al piso y que llamó al timbre, pero que, como nadie la abría, forzó a golpes la puerta y al subir las escaleras se encontró con su novio sangrando por la cabeza. Según relató el otro detenido, el argentino, la pelea se debió a que su compañero empezó a picarle su puerta a golpes y que al salir a preguntar qué pasaba este le recibió con un puñetazo que derivó en una fuerte pelea. Los agentes encontraron abundantes restos de sangre en el piso. Los dos implicados acabaron en Cabueñes y un agente tuvo que recibir atención médica.