Estas son algunas de las restricciones en Gijón por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

El Puerto o Las Mestas, algunas de las infraestructuras de la ciudad afectadas

El montaje de la tribuna en San Lorenzo, ayer.

El montaje de la tribuna en San Lorenzo, ayer. / Marcos León

Pablo Palomo

Pablo Palomo

La gran presencia de buques de la Armada motivará restricciones a la navegación a todos aquellos barcos que no tengan que ver con la presencia militar. Así lo explicó ayer la Delegación del Gobierno, que confirmó que la Capitanía Marítima de Gijón restringirá la navegación y el fondeo para todas las embarcaciones los días 23 y 24 en diferentes horas. Habrá, eso sí, un canal para pesqueros.

Las restricciones se extienden a todos los buques que no estén relacionados con los actos del Difas. El día 23 no se podrá navegar en Gijón entre las 13.00 y las 18.00 horas, debido a que ese día es cuando se realiza el ensayo general de la revista naval. Tampoco se podrá navegar el viernes de doce a siete. El canal especial para pesqueros y buques mercantes será de entrada y salida al puerto, pero cierra de 13.00 a 16.00 el 23 y de 14.00 a 16.30 el día 24.

Por otro lado, habrá cierre en el complejo deportivo de Las Mestas a partir de mañana, miércoles. Durarán hasta el domingo. El velódromo no se podrá usar los días 22,23 y 24, mismas fechas en las que cierra su aparcamiento y su gimnasio. El estadio de atletismo cierra el día 23 y el aparcamiento general estará cerrado desde el 22 al 25. El paso peatonal desde Jesús Revuelta a Albert Einstein cerrará los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, cuando acabe el Difas.

Además, en el paseo de San Lorenzo ayer comenzó el montaje de la grada que servirá como tribuna para ver la revista naval, el desfile aéreo y el desembarco en la playa. También están colocadas las vallas en diferentes zonas del paseo que alertan de la prohibición de aparcar en Rufo García Rendueles.