La Policía interroga de nuevo al hermano del detenido por la violación en un portal de Gijón

"Fue todo consentido", afirma el padre del investigado, que hoy será puesto a disposición judicial para responder por la agresión sexual

La calle de los Ángeles, donde se produjo la agresión sexual.

La calle de los Ángeles, donde se produjo la agresión sexual. / S. G.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

La investigación policial para esclarecer la violación de Ceares prosigue su curso. La Policía Nacional volvió ayer a interrogar al hermano menor del detenido, un dominicano de 19 años acusado de agredir sexualmente a una colombiana, menor, de 16, la madrugada del domingo. Los hechos, tal y como desveló ayer LA NUEVA ESPAÑA, sucedieron en un portal de la calle de los Ángeles, en el barrio de Ceares. Dicho portal pertenece al bloque de vecinos donde reside el agresor junto a su hermano pequeño, su padre, que trabaja fuera de Gijón, y la pareja de éste. El testimonio del hermano apunta a ser clave. Primero, porque se encontraba presente junto al detenido y la víctima cuando regresaban los tres a casa; y segundo, porque según la denuncia de la chica, fue él quien la acompañó a su domicilio tras lo sucedido. El progenitor del procesado, por otro lado, sigue manteniendo su inocencia. "Fue todo consentido", afirmó ayer a este periódico.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana del domingo. Los tres jóvenes habían salido de fiesta, cada uno por su lado, y al ser vecinos de la zona y compartir amigos comunes, se encontraban volviendo cada uno a su casa. Fue al llegar a las inmediaciones del portal que el hermano menor del detenido se separó de ambos y subió a casa. Entonces, según mantienen fuentes municipales, el detenido "introdujo presuntamente a la fuerza" a la menor al portal donde supuestamente la violó. Dijo que se desmayó y despertó en el suelo.

Se estima que las diligencias podrían terminar a lo largo del día de hoy, momento en el que joven será puesto a disposición judicial. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) es quien se ha hecho cargo del proceso. Era complicado que ayer se pudiera dar por finalizado el atestado, puesto que la detención del joven por parte de la Policía Local se produjo el domingo sobre las cinco de la tarde, pocas horas después de que la joven denunciara los hechos, sobre el mediodía del domingo, ante la Policía Local.

Esta lo hizo después de que su madre se enterara de lo que había pasado. La chica, tras despertar en el portal, se puso en contacto de nuevo con el hermano del detenido para contarle lo que había pasado y este le acompañó a casa. "No la dejó en el portal de su vivienda, sino que la subió hasta su domicilio", contó ayer el padre del investigado. "Cuando la chica dijo que estaba mareada, hasta se ofreció a llamar a su madre o a la policía", añadió el progenitor. La víctima, tras plantear la denuncia, fue trasladada al Hospital de Cabueñes para ser atendida por profesionales sanitarios, tal y como marca el protocolo. Los datos que aportó la chica en la Comisaría de la Policía Local fueron más que suficientes para llegar hasta el lugar de la agresión y proceder después a la detención del joven. El portal es el mismo en el que vive. Los agentes de la Policía Local recuperaron un envoltorio de un preservativo. El investigado no se resistió a ser arrestado y en todo momento reconoció que sí que hubo relaciones sexuales, pero que en todo caso estas fueron consentidas. Fue llevado al centro de salud de El Llano para que fuera explorado antes de ser trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de El Natahoyo. Hoy pasará a disposición judicial investigado, en principio, por agresión sexual.