La feria de coches "Electric Go" regresa a la plaza del Marqués

La cita permitirá conducir trece vehículos eficientes de ocho marcas del 31 de mayo al 2 de junio: "Queremos mostrar sus beneficios"

Por la izquierda, Guzmán Pendás, Patricia Baragaño, Gilberto Villoria, Pelayo Barcia y Tino Vaquero, durante la presentación en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

Por la izquierda, Guzmán Pendás, Patricia Baragaño, Gilberto Villoria, Pelayo Barcia y Tino Vaquero, durante la presentación en el salón de recepciones del Ayuntamiento. / Ángel González

"Volvemos al lugar que nos vio nacer", aseguraba ayer Patricia Baragaño, directora creativa del evento "Electric Go", "roadshow" que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en la plaza de Marqués, tras varias ediciones desarrollándose en el aparcamiento del Molinón. La movilidad sostenible será protagonista en una cita que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA y en la que participarán ocho marcas, que pondrán a disposición del público vehículos eléctricos para probarlos (quienes tengan carnet de conducir) y también para conocer su funcionamiento.

Patricia Baragaño afirmó que la meta es "integrar en el día a día los vehículos verdes" y "mostrar sus beneficios", a la par que ensalzó la "gran oferta" de las marcas. Habrá 14 coches de exposición y 13 de prueba en un "roadshow" para "descubrir novedades" en torno al sector eléctrico y la movilidad eficiente. La principal novedad este año es la participación de Tesla. Las zonas de muestra y prueba estarán delimitadas para "salvaguardar la seguridad de todos", subrayó Baragaño, que reivindicó que el evento será "totalmente eléctrico, sin hibridación". Habrá, asimismo, puntos de recarga.

El viernes 31 de mayo, la jornada tendrá lugar de 16.00 a 20.30 horas, mientras que el sábado 1 de junio y el domingo 2 de junio el evento irá de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas. El sábado a las 16.00 horas será la caravana eficiente, para la que se invita a usuarios de vehículos a unirse. "Queremos hacer un ruido silencioso", comentó Patricia Baragaño, que dejó caer que esta será, probablemente, la última edición de "Electric Go" en Gijón con este formato. "La idea es cambiar la visión, seguir vendiendo la movilidad eléctrica y este mercado pero desde otro punto de vista", sentenció.

Pelayo Barcia, concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, destacó que el Ayuntamiento trabaja en un programa para habilitar más puntos de recarga en la ciudad para superar los 30 actuales, con el objetivo de "fomentar el vehículo eléctrico". Barcia estuvo acompañado en la presentación de "Electric Go" por Gilberto Villoria, concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales; Guzmán Pendás, concejal de Participación y Atención a la Ciudadanía, Mercados y Consumo y Cooperación; y por el edil socialista Constantino Vaquero, además de por representantes de las diferentes marcas que no fallarán a una cita por la movilidad del futuro.