Habla el lotero que vendió el primer premio de la lotería en Gijón: "Estoy muy orgulloso"

"En tres años he repartido cuatro galardones", afirma Eduardo Fernández, al frente del estanco de la avenida Rufo García Rendueles, 20

Eduardo Fernández, lotero

Eduardo Fernández, lotero

La suerte sonríe a Gijón. El estanco del número 20 de la avenida Rufo García Rendueles ha vendido uno de los décimos agraciados con el primer premio del sorteo de la lotería nacional de hoy. "Al final fue solo un boleto, pero estoy muy orgulloso y contento", reconocía Eduardo Fernández, propietario del establecimiento, solo unos minutos después de conocer que había repartido fortuna en esta soleada mañana. El primer premio de la lotería nacional está dotado con 600.000 euros a la serie, por lo que cada billete está premiado con 60.000 euros.

Aún embargado por la emoción de saber que había repartido un premio importante, Fernández afirmaba estar "muy feliz". "La gente me pregunta por qué estoy tan contento, y es porque repartir un premio es una alegría. Además, en mi caso tiene más mérito, porque no soy un adminsitración de lotería, y estoy entre los cinco establecimientos que han vendido un boleto premiado", explicó, sobre un sorteo que también dejó agraciados en La Marina (Alicante), Atarfe (Granada), Salamanca y Media de Rioseco (Valladolid).

Por ahora Fernández desconoce la identidad del galardonado. "Pero seguro que pasa a invitarse a algo. A todos los que les repartí suerte vinieron luego por aquí", aseguró con la experiencia del que ya ha repartido más premios. "He dado un segundo premio en el Niño, otro primer premio de la loteria nacional y un primero en la lotería del jueves. En tres años que llevo aquí he dado cuatro", presumió.

TEMAS