Un incendio obliga a desalojar un bloque de viviendas en Gijón

Una vecina de avanzada edad tuvo que ser trasladada al hospital

"Se formó mucho revuelo", aseguran los vecinos, que afirman que las llamas no afectaron a las viviendas

Estado en el que quedó el portal tras el incendio

Estado en el que quedó el portal tras el incendio / A. F. V.

Susto en Gijón. Un incendio desatado en el cuadro eléctrico de un portal del número 10 de la calle María Dolores ha obligado, según testigos, a deslojar el bloque de viviendas. Además, una vecina de edad avanzada ha tenido que ser trasladada al hospital en ambulancia. Si bien, según residente su pronóstico no parecía grave.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.00 horas. Fue entonces cuando un fuego se desató en el portal, seguramente en un cuadro eléctrico, extendiéndose rápidamente por el vestíbulo del inmueble. Las llamas destrozaron la puerta, el ascensor y el primer tramo de la escalera. Las llamas obligaron a la intervención de varias dotaciones de los bomberos, policía y sanitarios de emergencia. "Se formó mucho revuelo", aseguró un vecino de un bloque anejo. Según testigos, todos los vecinos fueron desalojados del edificio. A medianoche no habían regresado a sus domicilios.

Los inquilinos de los bloques colindantes aseguran que no hubo daños materiales en ninguna de las viviendas y que las llamas tampoco se extendieron a otros edificios. El portal del número 10 de la calle María Dolores quedó absolutamente destrozado. A medianoche el olor a quemado era ún muy intenso en casi toda la calle.

TEMAS