Detenidos cuatro hombres por estafar 23.000 euros a un anciano vendiéndole productos de "teletienda"

Los arrestados le habían vendido masajeadores de rodilla, láseres de espalda o almohadas

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional / CNP

A. F. V.

Cuatro detenidos por estafar de manera reiterada a un anciano al que le vendían productos como almohadas, masajeadores de rodilla o láseres de espaldas utilizando técnicas de venta agresiva aprovechándose de la vulnerabilidad de las personas, de avanzada edad.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por un familiar, en la que observaba varios cargos en las cuentas, algunos de financieras, que las víctimas no sabían explicar. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes pudieron determinar que se trataba de “venta agresiva” a domicilio, en la que los comerciales se centran en personas vulnerables, de avanzada edad, con las facultades cognitivas alteradas o deterioradas.

En los últimos cuatro años, tres equipos de vendedores visitaban todos los años a la víctima vendiéndolo los mismos productos una y otra vez, a un precio muy por encima de mercado. El anciano llegó a acumular cuatro colchones, cuatro almohadas, dos bases de descanso, dos purificadores, dos masajeradores de rodilla, dos deshumidificadores, un láser de espalda, un láser de rodilla, dos jarras hidrogenizadas, un frigorífico y dos relojes, todo ello por un valor de más de 23.000 euros.

Tras las pesquisas, los agentes detuvieron a dos personas el pasado 22 de mayo y a otras dos un par de semanas antes. Pertenecen a tres empresas diferentes. Todos pasaron ya a disposición judicial.

TEMAS