Canteli seguirá con el mantenimiento de boyas, señales y el medio acuático del Puerto

M. C.

Gijonesa de Actividades Subacuáticas, empresa fundada por Maximino Canteli Camblor, seguirá haciéndose cargo del servicio de conservación y mantenimiento del medio marino, boyas y bajo de las Amosucas y de la baliza de Sacramento del Puerto.

La empresa gijonesa especializada en trabajos submarinos, que lleva lustros prestando estos servicios a la Autoridad Portuaria de Gijón, ha presentado la única oferta a la licitación abierta por el Puerto para la prestación de ese servicio por dos años, con un precio de 721.160 euros, IVA incluido. El contrato será prorrogable hasta dos años más, año a año. La adjudicación se hará al tipo de licitación, conforme a la oferta presentada.

El contrato incluye el mantenimiento de los paramentos de los muelles del Puerto, incluyendo las defensas. También la limpieza de las aguas y escolleras de contaminación debida a la actividad ordinaria o por derrames. Además, se incluye también la realización de las inspecciones para garantizar el buen estado de conservación de las instalaciones. Se trata, además, de un contrato es del tipo mixto, de servicio y obras.