Caja Rural de Gijón renueva su imagen tras el año de más beneficios

Moriyón, nieta de agricultores, destaca "el arraigo en el municipio y la cercanía, sin citas previas", de la cooperativa de crédito

M. C.

Caja Rural de Gijón estrenó ayer logotipo y nueva imagen en su oficina principal y también sede de la fundación, con fotografías de época y actuales de Gijón. Una presentación de su nueva imagen corporativa que contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón, y en la que el presidente de Caja Rural de Gijón, José Ramón Fiaño, avanzó que en la Asamblea General de Socios de la entidad que se va a celebrar el 8 de junio en la Feria de Muestras, se va a presentar "el mejor resultado en beneficios de toda la historia de la Caja en sus 59 años".

Además de modernizar el logotipo, el cambio de imagen de las dependencias principales de la cooperativa de crédito gijonesa incluye reproducciones en su entrada de imágenes de los época, como la Feria de San Antonio en El Humedal en los años 60; una esfoyaza de 1926 en Somió; el comercio local con una foto de Lola Meana, vecina de Castiello al centro a vender con lecheras cargadas en uno burro en el cruce de las calles Asturias y Libertad y una imagen del comercio La Americana, en la calle Corrida; una imagen de la Feria de San Miguel junto a la iglesia de San Lorenzo; una imagen de la familia Montes de Baldornón e imágenes del crecimiento urbano fotos de edificaciones en altura en los años 60 en la plaza del Seis de Agosto y en las 1.500 de Pumarín, según explicó el director de la Fundación Caja Rural de Gijón, Toño Migoya.

Esas instantáneas de época están en la zona de acceso a los locales de la Fundación y de la oficina principal. Ya en esta última, una gran imagen actual de la costa gijonesa. Fiaño señaló que expandirán el cambio de imagen a las otras nueve oficinas de la entidad, adaptándolo al entorno de cada uno. "Queremos implicar a Caja Rural de Gijón con la ciudad, recordando y mostrando el máximo respeto a nuestros antepasados", señaló.

Fiaño destacó la atención personal que se presta en una entidad en la que no hay que pedir cita para ser recibido. Caja Rural de Gijón cumple 60 años en 2025 y ya ha reservado espacio en la Laboral con capacidad para 1.200 personas el 31 de mayo de ese año. En la del año pasado participaron 474 socios y en la del próximo día 8 se espera que acudan unos 600, ya que se va a renovar parte del consejo de la entidad (de diez miembros), con la elección de cuatro más dos suplentes.

Carmen Moriyón apuntó que "Caja Rural de Gijón tiene mucho arraigo en nuestro municipio y sobre todo en las parroquias rurales", destacó con el compromiso social de esta cooperativa de crédito, como con su apoyo a los homenajes a las personas mayores que se realizan en las distintas parroquias o patrocinando la retransmisión en una pantalla gigante en la Plaza Mayor de la final del mundial de fútbol femenino.

La Alcaldesa recordó que uno de sus abuelos fue uno de los agricultores vinculados a la cooperativa de agricultores iniciales que se arroparon con Caja Rural de Gijón "y siempre crecí escuchando lo contentos que estaban todas las personas del medio rural con ellos" y también quiso enfatizar que desde sus orígenes en la entidad se atiende "sin cita previa".