Fallece el religioso Miguel Corral, vinculado al colegio Corazón de María de Gijón desde hace más de sesenta años

Su funeral se celebrará mañana viernes

Miguel Corral.

Miguel Corral. / Lne

P. P.

El religioso claretiano Miguel Corral Gutiérrez, vinculado al colegio Corazón de María desde hace más de seis décadas, falleció este jueves, a los 87 años, de forma repentina. «Damos gracias a Dios por la vida del padre Miguel y por su entrega misionera en Gijón, a donde llegó en 1963. Pedimos al Padre bueno por su eterno descanso. A buen seguro está ya en compañía de la Virgen María, de quien, en su Corazón, se sentía especialmente hijo amado», compartieron tras el fallecimiento desde el centro educativo.

Corral Gutiérrez era natural de la localidad burgalesa de Villadiego. Realizó su primera profesión religiosa en la Congregación de los Misioneros Claretianos en 1954 y fue ordenado sacerdote en 1962. Poseía estudios de Filosofía, Teología y Magisterio. El cura impartió clases en el centro entre 1963 y 2006. Fue profesor de Inglés, Religión y Lengua, materia, esta última, por la que tenía especial predilección. La mayor parte de su carrera docente la ejerció en los cursos de quinto y sexto de Primaria.

Además, Corral Gutiérrez tuvo un importante papel en el desarrollo deportivo del_Corazón de María, especialmente del balonmano, del que fue uno de los grandes impulsores en Gijón en los años 60 y 70 del pasado siglo. Bajo su dirección el Corazón de María cosechó varios campeonatos de España escolares. Corral también fue distinguido con la medalla de oro de la federación asturiana de este deporte. También fue capellán de la comunidad de religiosas Dominicas de la Anunciata del Colegio Virgen Mediadora. Este viernes, a las 17.30 horas, tendrá lugar el funeral en la iglesia del Corazón de María. Posteriormente recibirá sepultura en el cementerio de Ceares