Emulsa vuelve a optar a fondos europeos para sus planes de recogida selectiva

Un proyecto de 180.000 euros para residuos vegetales se presenta a una convocatoria regional

R. V.

No es una acción que mueva millones, como otros proyectos que hay en marcha en la ciudad, pero la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) quiere tirar de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para seguir adelante con sus planes de ampliación de recogida selectiva de biorresiduos minimizando el coste final para su bolsillo.

Por eso, acaba de presentar el proyecto "Ampliación de distritos de recogida separada de biorresiduos (residuos vegetales). Anualidad 2025" a una convocatoria de subvenciones abierta a entidades municipales desde la Consejería de Transición Ecológica. Gijón plantea un proyecto con coste total de 183.315 euros, para el que pide una subvención de 136.350. Los otros 46.965 euros se financiarían con recursos propios de la empresa municipal.

No es la primera vez que Emulsa piensa en los fondos europeos como vía de financiación. En la convocatoria de 2022 hizo lo mismo con un proyecto de algo más de dos millones y le fue concedido. También entonces con el reto de usar ese dinero para comprar maquinaria y contenedores para residuos orgánicos. La nueva petición de ayuda complementa esa propuesta inicial.