Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfombra roja

El boato en las bodas y en los premios "Princesa"

Un sábado pasado, bien de mañana, don Adolfo, párroco de San José, estaba arrancando de la parte central de las cuatro escaleras que suben al atrio de su iglesia los restos de la goma con que los del fasto matrimonial de la tarde anterior habían fijado la hortera alfombra roja con que, inocentes, quisieron realzar la ceremonia?, como si fuera fasto de Hollywood, Cannes, o Aznareño.

Puede que nos sobren alfombras, sueños y "pretensiones", y nos falte valor para consumir, con sidra, la cruda y humilde verdad.

Convertir una vez al año a la Orgullosa Ovetum en alfombra roja de la príncipes/as, fue "estimulante" invento graciano; y no es como para morirse de orgullo, el pensar, como alguno, que la Casa puso a Oviedo en el mapamundi. Venimos de más lejos... Comprendo que la Concejala-Teniente Taboada se ubique en la otra mano de la vanidad e, incluso, que venga a Gijón a ayudar a don Adolfo a limpiar la goma?, para que el/la fiel no se vaya de morros contra el suelo?, como ocurrió a don José Martínez, de Cruz Roja, al bajarse del autobús mal aparcado?

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.