Síguenos en redes sociales:

Esteticista y fisioterapeuta especializada en Fisioestética. Directora técnica del centro Estela Belleza.

Tratamientos faciales para ocasiones especiales

Arranca con fuerza la época de bodas, comuniones, bautizos y otro tipo de eventos y situaciones especiales en los que queremos lucir nuestra mejor cara, y, por supuesto, hay tratamientos faciales que emplean todos los medios necesarios para conseguir que nuestro aspecto sea radiante

En las situaciones especiales queremos lucir nuestra mejor imagen, bien porque ese día seamos los protagonistas, como es el caso de las novias y los novios, o bien porque nos han invitado a un evento o fiesta y nos apetezca mejorar nuestro aspecto habitual. En cualquier caso, tenemos la excusa perfecta para ponernos más guapos y cuidarnos un poquito más.

Si se trata de una novia, mi consejo es que consulte con el profesional con antelación suficiente (unos cuatro o seis meses antes es lo que suelo recomendar), por si acaso hay algún aspecto que requiere tiempo, como, por ejemplo, una piel muy grasa que haya que normalizar y regular, o si existen lesiones pigmentarias o vasculares que hubiera que tratar. Lo mismo para la madrina, la madre de la novia o el novio?, la mayoría de los tratamientos antiedad requieren un tiempo.

Lo que sí debemos tener siempre en cuenta es que no existe el tratamiento estrella que funcione igual para todo el mundo, sino que para mí, como profesional, lo más importante es hacer lo que la piel nos pida en cada caso, por eso cada persona tiene su propio tratamiento estrella, adaptado a sus necesidades concretas.

Además, siempre depende de lo que se quiera conseguir. Aunque, normalmente, los resultados más sorprendentes requieren más sesiones y, por tanto, mayor antelación.

Y si lo que se quiere es un tratamiento flash para un día concreto, bastará con hacer una sesión un mes antes del evento aproximadamente, y otra en la misma semana. Yo siempre recomiendo hacer una sesión previa, una especie de simulacro, porque nunca conviene arriesgarse a una posible reacción, por muy improbable que pueda parecernos. Además, de esta forma también se puede ver qué día en concreto luce la piel en todo su esplendor tras el tratamiento: podría ser justo al día siguiente, dos, tres días después? Las respuestas varían en función del tipo de piel, el grado de sensibilidad, el nivel de hidratación del que se parta o el grado de oxigenación previo. Y así, de esta forma, decidiremos exactamente la antelación con la que repetiremos la sesión antes de ese día especial.

Todas estas consideraciones pueden tenerse en cuenta, como decía, en el caso concreto de los novios, pero también para las madrinas, amigas, familiares o si simplemente estamos invitados a algún otro evento o fiesta.

Los tratamientos faciales que más recomiendo

En los último años, y por mi experiencia y resultados obtenidos, empleo mucho la radiofrecuencia en diferentes versiones (Indiba, TermaClinic, Corti's), siempre combinada con tratamientos faciales cosméticos para multiplicar el efecto. También con radiofrecuencia funciona muy bien el sistema Prothermic, del que hablamos en una ocasión anterior y que supone una gran novedad esta primavera, ya que en este caso combina igualmente cosmética y una vacumterapia muy sutil y controlada.

En la mayoría de los tratamientos combino maquinaria y trabajo manual y cosmético. Otra recomendación en esta línea es el tratamiento Micropuncture-Lab, basado en unas microinyecciones combinadas con un cóctel de activos para ayudar en el proceso de envejecimiento. O también el Remodeling face, un clásico que combina las corrientes de manera precisa y efectiva.

En el caso de que se prefieran técnicas exclusivamente manuales, siempre destaco el Lifting biotecnológico o también llamado radiofrecuencia manual a la japonesa, y, por supuesto, los peelings, como el fantástico Green Peel, una cura vegetal de descamación, o incluso los peelings químicos.

Y aunque en esta ocasión me he centrado en los tratamientos faciales, también hay tratamientos corporales que podemos hacer antes de alguno de estos eventos, e igualmente necesitaremos más o menos sesiones, dependiendo de los resultados que se quieran conseguir. Mis recomendaciones son, como tratamiento flash antes de un día especial, los corporales con Prothermic y el sistema Bioslimming, ambos perfectos para sentir el cuerpo ligero y definido.

www.estelabelleza.com

Pulsa para ver más contenido para ti