Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco García

Billete de vuelta

Francisco García

Otra zancadilla a la normalidad

No hay manera de que este país retorne a la antigua normalidad; o a la normalidad de anteayer, que ya era anormal por culpa del bicho, que cabalga de ola en ola –y ya van tres– con la pertinaz insistencia de un surfero, y vino a enfangarla la nevada. Llegó

Cada vez que la realidad somete a los que gobiernan a pruebas de estrés, quienes tienen la obligación de tirar del país se achantan. Como las avestruces, meten la cabeza en un montón nevado o ahuecan el ala. Sufren un bloqueo permanente que conlleva consecuencias catastróficas: lo que debería quedar en contrariedad temporal deviene en colapso. Para una vez que las predicciones meteorológicas aciertan al cien por cien, nadie les hizo caso del todo, como al pastor Pedro con las avisos del lobo.

Ahora tenemos un lío con las vacunaciones. No afortunadamente, por ahora, en Asturias, donde la inmunización de los grupos de riesgo se está gestionando con diligencia; pero sí en otras comunidades autónomas, especialmente aquellas donde “Filomena” se puso farruca. Que cada región circule a distinta velocidad en asuntos de tamaña relevancia sanitaria es otra muestra palmaria del caos al que conduce el batiburrillo autonómico.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats