Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un español que disintió en tiempos de consenso

Conocí a Juan en el verano de 2007, en Gijón, cuando todavía era un brillante estudiante de derecho y ya un joven muy divertido. Pasados los años se convirtió en un gran abogado, académicamente sobresaliente y brillante en sus publicaciones y trabajos del doctorado. Juan se había hecho un nombre en el mundo de la abogacía y tenía un futuro profesional muy prometedor con gran proyección, tanto dentro como fuera de España.

En el plano personal, Juan era un hombre familiar. Estaba muy unido a su madre y procuraba pasar con ella los pocos momentos libres de los que disponía.

Era un español comprometido y sentía la necesidad de ayudar a mejorar su entorno. Por ello accedió a vincularse con Vox y presentarse como primer candidato a las elecciones al Senado de 2019. Tenía muy pocas opciones de salir elegido y él lo sabía. Además, Juan tenía la certeza de que su nombre se ligaría a un partido denostado y atacado públicamente. Optaba por una opción políticamente incorrecta, asociaba su nombre a Vox y asumía el riesgo y perjuicio profesional que, para él –a ojos de algunos– podía suponer esto. Juan asumió todos estos riesgos con valentía, por amor a España.

En tiempos de frivolidad, Juan decidió implicarse. En tiempos de egoísmo, Juan decidió apostar por el futuro de España, exponiéndose a ser juzgado y criticado por sus ideas. Discrepó en una época en que la masa castiga a quien disiente.

En fin, agradezco a Juan el ejemplo que nos prestó a todos y el riesgo que asumió por la defensa de España. También agradezco a su familia, que educó a un español valiente y esforzado. En especial, agradezco a su madre, que logró educar a este español ejemplar y es quien mayores laureles merece, y quien hoy cargará con la pena y el dolor. Le mando todo mi cariño y respeto. Creo que todos deberíamos tomar ejemplo de ambos: esforzarnos en todos los aspectos de nuestras vidas como hizo él y educar a nuestros hijos como esa madre educó a Juan. Gracias.

Juan, descansa en paz y guía desde arriba.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.