La obra para cubrir las pistas del complejo de El Casal afronta su recta final y Grado busca ya ubicación para el módulo de atletismo

El Consistorio prevé que este febrero puedan finalizar los trabajos en las instalaciones para tenis y pádel

La estructura para la cubierta de las pistas del complejo de El Casal, en una imagen de hace unas semanas.

La estructura para la cubierta de las pistas del complejo de El Casal, en una imagen de hace unas semanas. / P. T.

Las obras para cubrir las pistas de tenis y pádel del complejo deportivo de El Casal afrontan su recta final y estarán terminadas este febrero si no hay contratiempos y se cumplen las previsiones actuales. Esta es una de las actuaciones de mejora de instalaciones deportivas previstas, que se adjudicó el año pasado por un importe de algo más de 400.000 euros.

El Ayuntamiento prevé destinar en el plazo de cuatro años una cifra aproximada al millón de euros para mejoras o nuevas instalaciones deportivas. Además de la citada, hay una pista pump track, una multideporte y un módulo de atletismo. Es este último proyecto el que está avanzando ahora, pues se analiza ya qué espacios de la capital moscona podrían acogerlo.

Según ha podido saber este periódico, actualmente se mantienen conversaciones con la dirección de uno de los centros de Secundaria para ver si hay posibilidad de que en su entorno se puedan crear unas pistas de atletismo.

Estado que presentaba este miércoles la obra de la cubierta.

Estado que presentaba este miércoles la obra de la cubierta. / P. T.

Grado es este 2024 "Villa Europea del Deporte". El concejo cuenta hoy con 31 clubes en los que se practican 25 disciplinas distintas y dispone de un parque de instalaciones deportivas que suma más de 70.000 metros cuadrados, lo que equivale a una media de más de 7 metros cuadrados de suelo deportivo por habitante del concejo si se tiene en cuenta que este ya ha rebasado los 9.600 vecinos. Un 27 por ciento de la población practica actividad física, ya sea en alguna entidad o en las actividades municipales que se ofertan. Si el porcentaje se calcula solo en relación a los residentes en la villa, sube hasta el 38 por ciento.