El Bernardo Gurdiel toma la calle: doscientos escolares desfilan por Grado para festejar el Antroxu

El colegio público eligió las distintas épocas históricas como temática para el Carnaval, que se celebró además con actuaciones y una chocolatada

El Bernardo Gurdiel toma la calle: doscientos escolares desfilan por Grado para festejar el Antroxu

El colegio público Bernardo Gurdiel de Grado fue este viernes el protagonista del Carnaval en la villa, con un desfile de sus alumnos que recorrió el tramo desde el centro educativo hasta el parque de Abajo pasando por Cimadevilla y para culminar en El Frontón, donde los distintos grupos de niños y niñas actuaron con una coreografía y música relacionada con la temática elegida para este año, que fue las distintas épocas históricas, desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea.

Entre los disfraces de los escolares se vieron representaciones de las civilizaciones como la romana, la china o egipcia, atuendos relacionados con la Edad Media y los castillos, o del Oeste americano como uno de los ejemplos elegidos para simbolizar la Edad Contemporánea. Cada curso trabajó una época y todas se vieron en el desfile que llenó de alegría y bullicio la villa, como sucedió también el con los alumnos del Virgen del Fresno, el otro colegio público del concejo, junto a la Escuela de La Mata.

El colegio público Bernardo Gurdiel, con numerosas actividades a lo largo del año en las que se implica toda la comunidad educativa, cuenta con doscientos alumnos, que participaron en el desfile y en las actuaciones posteriores en El Frontón. Después, escolares y familias regresaron al centro, donde todos disfrutaron de una chocolatada.