Más de una treintena de jóvenes de toda Asturias participan en el Campus de Baloncesto de Grado

La cita se desarrolla este martes y mañana miércoles en las instalaciones del polideportivo municipal, en la zona de los complejos de El Casal

Foto de familia de los participantes en el campus, junto a los responsables de la entidad y la edil Lorena Cabo.

Foto de familia de los participantes en el campus, junto a los responsables de la entidad y la edil Lorena Cabo. / C.S. P.

Más de una treintena de jóvenes procedentes de toda Asturias participan desde este martes en el Campamento de Semana Santa de las Escuelas de Baloncesto en Grado. La cita, promovida por la Federación de Baloncesto del Princpado y el Club Baloncesto San Pedro de Grado, se está desarrollando en las instalaciones del polideportivo municipal, en la zona de los complejos deportivos de El Casal. La edil de Deportes, Lorena Álvarez Cabo, ha visitado esta mañana el recinto con motivo del inicio del evento.

La actividad va dirigida a jóvenes de 6 a 17 años sepan o no jugar al baloncesto, pues el objetivo es promocionar este deporte, reto que tiene desde su creación el Club de Baloncesto San Pedro, fundado hace más de tres décadas, en 1988.

La motivación que mueve a los responsables de la entidad, que preside Roberto Fernández, es "extender la práctica del baloncesto en la villa de Grado en la medida de nuestras posibilidades económicas, anima a todos los niños, niñas y jóvenes a "que practiquen este emocionante deporte con nosotros". Y en esta línea se encuadra este campus, que se celebra este martes y miércoles, y forma parte de los eventos que acoge la capital moscona esta Semana Santa, con actividades del 25 al 31 de marzo.

Grado, Villa Europea del Deporte 2024, cuenta esta semana con este campamento de baloncesto, acoge el II Torneo Internacional de Ajedrez Principado de Asturias, el Seven de rugby y es sede, el día 30 de marzo, de una de las citas de la Oviedo Cup.