La Hermandad agradece "el apoyo de todo el mundo" a las fiestas de Semana Santa: "Cuando Grado se une, no hay quien nos pare"

El colectivo destaca que la villa "se volcó" con los eventos en El Charcón y expresa su gratitud a los colaboradores

Público en los conciertos de El Charcón de este fin de semana en Grado.

Público en los conciertos de El Charcón de este fin de semana en Grado. / H. S. S.

J. O.

La Hermandad de Santiago y Santa Ana agradece a vecinos y colectivos de Grado que "se volcaran" con la celebración de las actividades y los conciertos de orquestas en El Charcón y destaca el resultado positivo para la villa, con una afluencia que superó las seis mil personas sumando a todas las asistentes a los eventos de esta Semana Santa. "Pese a la amenaza de lluvia, aguantamos hasta el final y conseguimos hacer una gran fiesta", señala la Hermandad, que subraya que contó con "el apoyo de todo el mundo", desde jubilados hasta chavales pasando por las asociaciones del concejo y el Ayuntamiento, cuyo respaldo también destaca.

"Estuvo lleno hasta la bandera, contando con el apoyo de una villa volcada con la Hermandad. Se pidió colaboración de gente de Grado, de particulares y de colectivos, para poder atenderlo todo y todo el mundo respondió. Como cualquier asociación sin ánimo de lucro, nuestra idea es única y exclusivamente el beneficio del pueblo", indican desde la sociedad de festejos moscona, organizadora de varias actividades a lo largo del año, las más relevantes las fiestas de Santiago y Santa Ana, a finales del mes de julio y un emblema de la localidad.

La directiva está liderada por el presidente José Luis Tamargo Fernández, por Marcos Fernández Díaz, Manuel García Incio y Jairo García Álvarez, y sigue contando con apoyo, como ha sucedido en estos eventos de El Charcón, de miembros de la junta anterior como Antonio Álvarez Marcos, Juan José López-Acevedo o Manuel Alfonso Álvarez.

El presidente de la Hermandad agradeció además de la labor de colectivos, la de particulares como Donato Almeida, Carmen López, Alex Augusto o Armando Arechega, Cecilia Pérez, Lucía Pérez y Sandra García por su apoyo en la tarea que fue necesario hacer en El Charcón o por su trabajo de promoción a través de las redes sociales. "Nadie dudó en echar una mano para sacar las cosas adelante", explica Tamargo.

El pasado viernes tocaron en Grado las orquestas La Misión y París de Noia en el evento más multitudinario de los días festivos de Semana Santa. "El día 29 quedará marcado en la memoria de los moscones", destaca el colectivo, que añade que "la mayor de las fuerzas se llama ilusión y nunca hay que dejar de soñar". "Cuando Grado se une no hay quien nos pare", concluye Tamargo.