Locura deportiva en Grado, con un fin de semana de ciclismo, rugby, patinaje y fútbol

El Campeonato de Asturias de Ciclismo Junior, este sábado 6 de abril, prevé contar con 150 corredores de distintos puntos de España y Francia

Lorena Álvarez Cabo, José Antonio Díaz Soto, Manuel Prieto García y José Luis Trabanco, en la presentación del evento.

Lorena Álvarez Cabo, José Antonio Díaz Soto, Manuel Prieto García y José Luis Trabanco, en la presentación del evento. / LNE

Grado vive un fin de semana cargado de actividades deportivas. La escuela de ciclismo Santi Pérez organiza el Campeonato de Asturias de Ciclismo Junior IX Trofeo Santiago y Santana que tiene lugar este sábado, 6 de abril, con salida del parque de Arriba a las 16.30 horas. El club Pilier celebra el domingo, 7 de abril, la Concentración de Escuelas de Rugby de Asturias, que se inicia a las 10.30 horas en el campo municipal del complejo de El Casal, y el Náyade la prueba de niveles de patinaje artístico, el mismo día, a partir de las 9.30 horas, en el polideportivo municipal. Todas las actividades cuentan con el apoyo y la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento. Y a ellas se suma la gran cita en el Marqués de la Vega de Anzo, también el domingo, cuando el Mosconia recibe al Sporting de Gijón C.

Grado, localidad en la que la apuesta por el deporte y la actividad física es una seña de identidad y una apuesta sostenida a lo largo de muchos años, es este año Villa Europea del Deporte y a su intensa programación habitual suma otros muchos eventos este 2024 con motivo del reconocimiento que ha recibido. La pasada Semana Santa, del 25 al 31 de marzo, albergó cuatro grandes citas: un campus de baloncesto, el II Torneo Internacional de Ajedrez Principado de Asturias, el XXIX Seven Nortseco de rugby y fue una de las sedes de la Oviedo Cup.

La presentación del Campeonato de Asturias de Ciclismo Junior que tiene lugar este sábado tuvo lugar en el Ayuntamiento de Grado, con presencia del alcalde, José Luis Trabanco, la edil de Deportes, Lorena Álvarez Cabo, José Antonio Díaz Soto, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, y Manuel Prieto García, presidente de la Escuela de Ciclismo Santi Pérez, organizador de la prueba.

Es una prueba puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo y para el Torneo Asturcántabro. Participan 150 corredores procedentes de diversas comunidades como Galicia, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid o Extremadura y también se prevé la asistencia de extranjeros, concretamente de Francia.

El recorrido discurre desde Grado a San Román, pasando por Peñaullán y Cornellana y desde esta última localidad vuelve a San Román, Grado, el Alto de la Cabruñana, Eiros, Otero, Santirso, Aces, Sandiche y de nuevo a la villa moscona.

Las metas volantes serán los dos pasos por San Román de Candamo y los altos de montaña se dan en Cabruñana, Eiros y Aces.

Está previsto que se guarde un minuto de silencio por Dámaso Guillén, Guardia Civil fallecido el año pasado en acto de servicio en esta carrera.