El ciclismo toma Grado con el Campeonato de Asturias Junior IX Trofeo Santiago y Santana

Unos 150 corredores participaron en la prueba, puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo y para el Torneo Asturcántabro

El ciclismo toma Grado con el Campeonato de Asturias Junior IX Trofeo Santiago y Santana

Paula Tamargo

El Campeonato de Asturias de Ciclismo Junior IX Trofeo Santiago y Santana, organizado por la Escuela de Ciclismo Santi Pérez salió este sábado del parque de Arriba de la villa moscona a las 16.30 horas. Prueba puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo y para el Torneo Asturcántabro, participaron 150 corredores procedentes de diversas comunidades como Galicia, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid o Extremadura y también se contó con la asistencia de extranjeros, concretamente de Francia.

Las caravanas de los equipos, ubicadas en la zona del antiguo mercado de ganados, la presencia de los corredores por la localidad, llenaron de ambiente la villa.

La carrera, recién iniciada.

La carrera, recién iniciada. / P. T.

Una vez iniciada la prueba, el recorrido discurrió desde Grado a San Román, pasando por Peñaullán y Cornellana y desde esta última localidad volvió a San Román, Grado, el Alto de la Cabruñana, Eiros, Otero, Santirso, Aces, Sandiche y de nuevo a la villa.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico participantes en el dispositivo de la carrera.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico participantes en el dispositivo de la carrera. / P. T.

Las metas volantes fueron los dos pasos por San Román de Candamo y los altos de montaña se dan en Cabruñana, Eiros y Aces.

El ganador fue Iker Vélez, del Bathco, y el podio del campeonato asturiano fue para Asier Ramos, del Mestas, Pablo Osorio, de MMR, y Arbas Rodríguez, del Colloto.

Ambiente en la zona de las caravanas de los equipos.

Ambiente en la zona de las caravanas de los equipos. / P. T.