"Te quiero Jesús", paz, amor y corazones arco iris: así ven los niños la Semana Santa de Grado

La exposición con las obras presentadas al concurso de dibujo infantil organizado por la Cofradía Cristo de la Buena Muerte puede visitarse en la Casa de Cultura hasta el próximo 26 de abril

"Te quiero Jesús", paz, amor y corazones arco iris: así ven los niños la Semana Santa de Grado

Paula Tamargo

"Te quiero Jesús", "El día de la última cena", "Cuando pusieron a Jesús en La Cruz", figuras angelicales que portan corazones arcoiris y hasta obras que se salen de lo común por tratarse de trabajos de estética hippie en los que puede leerse la paz en medio de diversos motivos florales y geométricos. Son algunos de los detalles de los títulos de los dibujos o de las escenas recreadas en los trabajos de los escolares para el I Concurso de Dibujo Infantil Cofrade de la Semana Santa de Grado y que pueden verse en el Patio de la Casa de Cultura moscona hasta el próximo 26 de abril.

Hay ganadores de las distintas categorías del concurso, organizado por la Cofradía Cristo de la Buena Muerte, pero merece la pena ver todas y cada una de las obras para disfrutar de la percepción que los niños y niñas de distintas edades tienen de la Semana Santa y del derroche de imaginación y colorido que hay en buena parte de los trabajos. Entre las propuestas, las hay más clásicas, referidas a la representación de los pasos, a las mujeres cofrades con mantilla o a los distintos episodios que recrean las procesiones de estas fechas de celebraciones religiosas. Y más novedosas y abstractas, como las que plasman únicamente motivos, colores y palabras.

Los trabajos se exponen en su totalidad junto a las obras ganadoras. En categoría infantil, el primer premio fue para Mara Sánchez Calvillo (CP Bernardo Gurdiel) y el segundo para Celia Huerta Ferrero (CP Virgen del Fresno).

En la categoría de primero y segundo de primaria, el primer premio se lo llevó Martín González González (CP Virgen del Fresno) y el segundo Alejandra López Iglesias (EEI La Mata). En la de tercero y cuarto de Primaria resultó ganadora Ada Castillo Sánchez (CP Virgen del Fresno) y en segundo lugar Valeria Fernández García (CP Bernardo Gurdiel).

Mientras, en quinto y sexto de Primaria el primero fue para Alba Huerta López  (CP Bernardo Gurdiel) y el segundo para Celia García Palacios (CP Virgen del Fresno).